Tratamientos de fisioterapia en Mora de Rubielos

De un buen tratamiento depende el bienestar de mis pacientes, por eso es necesario adaptarme a ellos y a sus necesidades personales. Un diagnóstico fisioterapéutico basado en la evidencia clínica es esencial para encontrar el tratamiento más adecuado. Mi experiencia y trayectoria profesional me ha permitido especializarme en el tratamiento del dolor miofascial, patologías de columna vertebral y fisioterapia de mantenimiento. También realizo otros tipos de tratamiento como recuperación neurológica, rehabilitación pre y post quirúrgica y pilates funcional terapéutico entre otros. Te los detallo a continuación. 


Masaje descontracturante, relajante y deportivo

Diferentes técnicas de masaje terapéutico para tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, el aporte de oxígeno a los tejidos y la producción de endorfinas.

Fisioterapia de mantenimiento

Tratamiento fisioterápico combinado con ejercicios de potenciación y equilibrio. Muy efectivo para mantener el estado físico en sus mejores condiciones.

Fisioterapia invasiva

Técnica de punción seca en la que se utilizan agujas para el tratamiento de ciertas dolencias como el síndrome del dolor miofascial.

Electroterapia

Aplicación de corrientes eléctricas con un fin terapéutico. Puede tener efecto calmante, estimulante o antinflamatorio.

Termoterapia

Aplicación de diferentes fuentes de calor para favorecer la activación y reparación de los tejidos, la oxigenación celular y la producción de efectos analgésicos.

Pilates funcional terapéutico

Trabajo de concienciación postural combinado con ejercicios respiratorios para la activación y potenciación de musculatura abdominal superficial y profunda.

Patologías de columna vertebral

Tratamiento especializado de cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.

Fisioterapia neurológica

Tratamiento de alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del sistema nervioso central o periférico.

Preparación pre-quirúrgica

Una buena preparación prequirúrgica con ejercicio terapéutico enfocado a la intervención mejora los tiempos de recuperación del paciente.

Rehabilitación post-quirúrjica

Programas de rehabilitación para garantizar la vuelta a la normalidad tras una intervención quirúrgica. Se buscan las técnicas más adecuadas para una recuperación satisfactoria

Drenaje linfático manual

Terapia manual que facilita la circulación linfática. Se utiliza cuando existe edema o alteración del sistema linfático. Su efecto es drenante, inmunitario, relajante y analgésico.

Prescripción de ejercicio terapéutico

Ejercicios enfocados a patologías concretas con el fin de mejorar el estado físico del paciente.

Ante cualquier duda, pregunta o consulta sobre mis tratamientos, ¡ponte en contacto conmigo!